CEIP Pablo Picasso C/ Cabrerizos S/N 37188 Carbajosa de la Sagrada. (Salamanca). Telf. 923208479                                                                                                                                   

 

 Novedades  gif novedad    Novedades gif novedad

ADMISIÓN DE ALUMNOS/AS

Listado de solicitudes adjudicadas en el centro. 

PLAZO DE MATRÍCULA DEL 22 DE JUNIO AL 1 DE JULIO

 

 

DESIGN FOR CHANGE

En la sección de Noticias podréis ver todo lo relacionado con este movimiento y los proyectos presentados por el centro en colaboración con Ciudad de los Niños.

 

 

RESOLUCIÓN DE LA AYUDA DE LIBROS 

Publicado los listados de la resolución de la Ayuda de libros para Educación Primaria. 

- Listado de ayudas concedidas.

- Listado de ayudas desestimadas. 

 

CARTA ESCRITA POR EL EQUIPO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y DIRIGIDA AL DIRECTOR PROVINCIAL DE EDUCACIÓN DE SALAMANCA, DON JESÚS LABORDA

Carbajosa de la Sagrada, 27 de junio de 2016

     Somos maestras en el CEIP Pablo Picasso.

     Sentimos nuestro colegio como algo propio, un proyecto de Educación en Comunidad.

     Muchas familias depositan cada año en nosotros una confianza que estimamos y acogemos con responsabilidad, con profesionalidad y, también, con ilusión.

     Este curso ha sido difícil: las condiciones materiales en el centro han dificultado mucho nuestra tarea. El aspecto exterior del colegio y la preocupación por su estructura no eran la mejor carta de presentación en el proceso de admisión de alumnos. Nos temíamos un fuerte retroceso en el número de solicitudes.

     A pesar de eso y de competir con dos flamantes centros nuevos en la localidad, veintinueve familias han confiado de nuevo en nuestros proyectos, en nuestro estilo educativo y en nuestra experiencia. Las seis aulas de Educación Infantil pueden continuar funcionando con  la dinámica y todos los recursos que ponemos en juego cada año.

     Nos sorprende que las autoridades educativas duden a la hora de mantener las  seis aulas o que pretendan darle la misma solución que a otros centros que han visto descender su matrícula. No hay dos niños iguales, no hay dos colegios iguales.

     Los padres y madres que solicitan plaza en nuestro centro  buscan la atención que damos en un colegio de dos líneas, con un Proyecto Bilingüe desde Educación Infantil, con integración de las TIC desde el primer día de clase, con profesorado estable de Apoyo en Educación Infantil, con un ejemplar Proyecto de Convivencia e Igualdad, con Proyectos Emprendedores Solidarios,... Todo eso nos hace diferentes a otros centros de la localidad de Carbajosa. Ni mejores ni peores, diferentes.

     Los padres y madres han ejercido su derecho a elegir. Los otros centros no ofrecen lo mismo. Sería injusto, siendo posible, negárselo.

     También sería injusto romper nuestro equipo de Educación Infantil.

     Nuestro equipo ha logrado con mucho esfuerzo ser eso tan difícil y tan necesario: un equipo. No solo las seis tutoras, también las profesoras de Apoyo y Especialistas, trabajamos juntas complementándonos para ofrecer mejores propuestas, nuevos recursos, soluciones creativas... En nuestro equipo no sobra nadie.

     Luchamos por ofrecer un proyecto educativo de calidad, abierto a todos, coherente e integrador. Ello exige cohesión y mucho trabajo en equipo. Cada curso trabajamos por coordinarnos mejor y ofrecer propuestas innovadoras. Permítannos seguir haciéndolo.

     Sólo pedimos que los números, la frialdad de los números, no sean el único argumento. Afortunadamente los educadores no trabajamos con dígitos sino con alma.

     Gracias por dedicarnos  unos minutos y atender a nuestra petición: permitan que se mantengan durante el próximo curso las dos unidades de 3 años de Educación Infantil en el Colegio Pablo Picasso.

Atentamente,

Equipo de Educación Infantil del CEIP Pablo Picasso de Carbajosa de la Sagrada

 

 

 

 

 

Novedades
  • 1
  • 2
  • 3
  • +
Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos